Viral

Se cumplen 5 años del 'No era penal'

La imagen de Arjen Robben cayendo dentro del área de Ochoa es inolvidable

El Diario de Juárez
sábado, 29 junio 2019 | 13:39

Ciudad de México.- Para los mexicanos, la imagen de Arjen Robben cayendo dentro del área de Guillermo Ochoa es inolvidable y hoy se cumplen cinco años de ese momento que quebró las ilusiones de la selección nacional y de todos sus aficionados de ver a México en el tan ansiado quinto partido, publicó Infobae.

Era el 29 de junio de 2014 y el estadio Castelao se había convertido en el escenario donde se hallaban las esperanzas de millones de mexicanos que esperaban ver a su equipo avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol de Brasil.

El marcador estaba empatado 1-1, los goleadores habían sido Giovani Dos Santos, del lado mexicano, y Wesley Sneijder, del holándes. El partido estaba cerca de llegar a su final, faltaban unos cuantos minutos para que llegaran los tiempos extra y ahí los mexicanos intentaran superar a su rival.

Sin embargo, la rapidez de Arjen Robben se hizo presente en el minuto 94 del juego cuando llegó a la línea final del campo y al sentir un toque por parte de Rafael Márquezdecidió tirarse. El árbitro del partido determinó falta, y Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de convertir el 2-1 definitivo.

Las reacciones fueron tan variadas y suscitaron desde la tristeza de muchos aficionados al fútbol hasta una cantidad enorme de memes con la frase "No era penal", los cuales funcionaron como catarsis en contra del holandés que, para millones de personas, fingió la falta.