Viral

Prueba de ADN no confirma ni niega presencia de Santa Claus

Una niña pidió a la Policía que se realizaran pruebas de ADN a una galleta parcialmente comida y a un par de pedazos de zanahoria

Associated Press
martes, 24 enero 2023 | 18:03

Tomada de internet Imagen representativa

Cumberland, Rhode Island.- El Departamento de Salud de Rhode Island informó que no fue capaz de “confirmar ni refutar de manera definitiva la presencia de Santa” en el hogar de una pequeña que pidió que se realizaran pruebas de ADN a una galleta parcialmente comida y a un par de pedazos de zanahoria para ver si Santa Claus era real.

“Todos coincidimos en que sucedió algo mágico”, tuiteó el lunes el departamento.

La agencia añadió que no encontró coincidencias completas con alguien en el sistema de índices combinados de ADN, pero señaló que había una coincidencia parcial “con un caso de 1947 ubicado en la avenida 34 de la ciudad de Nueva York”, refiriéndose a la película “Miracle on 34th Street”. Indicó que necesitaría más muestras de ADN “de otros encuentros conocidos con Santa para tener un resultado definitivo”.

La “buena noticia” es que, al analizar los pedazos de zanahoria, el laboratorio detectó la presencia de ADN estrechamente relacionado con el Rangifer tarandus, conocido como reno, dijo el departamento.

La pequeña, residente de Cumberland, había enviado la galleta y los pedazos de zanahoria al departamento de Policía de la localidad para pedir si se le podían realizar pruebas de ADN, dijo el viernes el jefe policial Matthew Benson.

Benson envió la “evidencia” a la unidad de ciencias forenses del Departamento de Salud del estado para su análisis.