Vamos

Tardeada latina

Baila y aprende como los profesionales con música de salsa, cumbia, cha-cha, bachata y kizomba

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 26 diciembre 2019 | 18:15

Archivo / El Diario

Este 29 de diciembre, ven a echar fuera esos kilitos ganados en las posadas y la cena de Navidad a través del baile en una Tardeada Latina.

Foro Café es el lugar que organiza este evento para que luzcas tus mejores pasos, o si no sabes bailar, pierdas tus temores y aprendas a bailar como los profesionales.

La tardeada inicia a partir de las 7:00 de la tarde con música de salsa, cumbia, cha-cha- chá, bachata y kizomba.

Lo interesante viene de 8:00 a 9:00 de la noche, donde representantes de las academias de baile Azúcar y Bemberé imparten una clase de baile gratuita para principiantes.

Chuyito Bemberé, director de la academia Bemberé con más de ocho años de experiencia es uno de los instructores. Explica que en estas tardeadas la gente que asiste aprende los pasos básicos de bachata, salsa, cumbia, cha-cha-chá y kizomba, a razón de un ritmo por semana o por cada ocasión.

Para que tengas una idea de qué va una de estas clases para principiantes, se enseñan los pasos básicos en conteo.

“Si tú quieres enseñar, es difícil que una persona visualmente aprenda los pasos, entonces la metodología de enseñanza ideal es el conteo”, afirma el instructor.

“Todos los ritmos tienen su base de conteo que consta de ocho tiempos. Cuando inicia la persona lo hace con pasos básicos que son la base de todo lo que se va a enseñar a continuación”.

Bemberé dice que mucha gente se cierra a que no pueden bailar o a que tienen “dos pies izquierdos”, es decir, que no tienen ritmo, pero una vez que se aprenden los pasos básicos, empiezan a perder el miedo y a ganar confianza para aprender movimientos más complicados. 

Representantes de Foro Café mencionan que desde octubre pasado se realizan cada domingo estas tardeadas latinas que ya cuentan con un gran número de seguidores y personas interesadas en mantenerse activas y alegres mediante el baile.

Tardeada Latina

29 de diciembre

Desde las 7:00 p.m.

Foro Café

(Avenida Henry Dunant 615-5 casi esquina con Plutarco Elías Calles)

Admisión: 50 pesos

Notas de Interés

close
search