PUBLICIDAD

Vamos

‘Puras ganadoras’

El programa de Cine Universitario continúa exhibiendo películas que se han llevado un Óscar, en esta ocasión podrás ver ‘Zorba, el griego’ y ‘La misión’ de Roland Joffé

Brisa Frías/ El Diario

jueves, 23 febrero 2023 | 13:54

| La Misión

PUBLICIDAD

El ciclo especial ‘Las ganadoras’ que programa Cine Universitario, previo a la entrega de la vigésima quinta gala de los Premios de la Academia, continúa con un par de películas que se llevaron el Óscar en la categoría de Mejor Fotografía.

Hoy a las 6 de la tarde se exhibe ‘Zorba, el griego’, cinta de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por el chipriota Michael Cacoyannis, y basada en la novela ‘Vida y aventuras de Alexis Zorbas’ de Nikos Kazantzakis.

Estelarizada por el actor chihuahuense Anthony Quinn, además de Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova, la historia relata el conflicto existente entre los dos personajes principales, Zorba y Basil, quienes representan el conflicto humano entre la pasión y la razón, buscando simbolizar el dualismo cognitivo propio de la humanidad.

Nominada a siete premios, ‘Zorba, el griego’ obtuvo tres: Mejor Actriz de Reparto para Kedrova, Mejor Fotografía de una película en blanco y negro para Walter Lassally y Mejor Dirección de Arte para Vassilis Photopoulos.

Un día después a la misma hora, la sala del Centro Cultural de las Frontera proyectará ‘La misión’ de Roland Joffé, con Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales.

La película de 1986 ubica su historia en siglo XVIII, en la jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú, donde el misionero Gabriel sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos.

Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. 

Ambas películas se pueden ver sin costo. Asimismo, hay acceso libre de palomitas, golosinas y bebidas para disfrutar aún más la función.

Cine Universitario

Funciones a las 6:00 p.m.

Centro Cultural de las Fronteras

Zona Pronaf 

Entrada libre

Zorba, el griego

24 de febrero

The Mission

25 de febrero

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search