Vamos

Alimentan la conciencia

Muestra de películas y cortos con mensaje para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

María Martínez/ El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 13:08

El cine es una ventana abierta al conocimiento, que a su vez se convierte en una poderosa herramienta para crear conciencia en las problemáticas sociales, motivo por el que se llevará acabo el Cine para la Sensibilización y Educación Ambiental, muestra de productos cinematográficos internacionales que tendrá como sede principal el Cinito Universitario.

El evento es dirigido para infantes desde nivel preescolar hasta adolescentes de Educación Media Superior. La intención es generar conciencia a través de los 42 filmes y cortometrajes, así como otorgar herramientas para la reflexión que les dejen un mensaje. 

“Cuando el cine medio ambiental logra cautivar y logra mover tu persona, tu corazón, eres capaz de comprender mucho mejor la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de consumo , nuestros hábitos de producción”, menciona Jesús Carlos Gómez Flores , Director de la Fundación Mundo Sustentable. 

La inauguración se llevó acabo el jueves 10 en el Museo Interactivo La Rodadora, pero los filmes seguirán trasmitiéndose en diferentes escuelas de la ciudad y en el Cinito Universitario a partir del martes 15 de hasta el sábado 19 de octubre. 

“Nuestra intención es esparcir esta semilla que nos permite generar esta conciencia en los jóvenes, niños y adolescentes que se lleven a su casa un mensaje con todos los vídeos que hemos generado en conjunto con las naciones unidas”, comenta  Jesús Héctor Zamora. 

El ciclo es organizado por la Promotora Ambiental de Ciudad Juárez en conjunto con el Gobierno Municipal, la Dirección de Ecología del Municipio, la Dirección de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Cultura. 

Películas en Cinito Universitario 

La Línea Amarilla  (45’) 

Martes 15 de octubre 

Enough White  Teacups (56’)

Miércoles 16 de octubre 

UsseLess

 jueves 17 de octubre

 

 

The rights of nature 

Viernes 18 de octubre

 

 

La máquina 

Días de Cielo 

Pulpo y Babú

 Sábado 19 de octubre 

Evento

Cine para la Sensibilización y Educación Ambiental

 Cinito Cine Universitario 

Ubicado a un lado del Centro Cultural de las Fronteras

 Martes 15 a sábado 19 de octubre.

7:00 p.m.

Notas de Interés

close
search