Triunfa en Los Ángeles con comida oaxaqueña gourmet

Epifanio García lleva 7 años con su restaurante EK Valley en el distrito del arte de Culver City, y recientemente abrió una sucursal

Agencias
lunes, 01 julio 2019 | 15:29
Agencias

Los Ángeles – A Epifanio García no le cabe la menor duda de que su éxito en el negocio de la comida oaxaqueña se lo debe a su pasión y a su sazón por la cocina que le viene de herencia y lo trae en la sangre, publicó La Opinión.

Lleva siete años con su restaurante EK Valley en el distrito del arte de Culver City, y hace unas semanas abrió su segundo restaurante EK Valley en la misma ciudad.

Puso el nombre a su negocio, combinando la primera letra de su nombre con la K de Kitchen, cocina en español; y Valley en honor al valle donde nació en Oaxaca.

Para Epifanio, la preparación de comida no es algo nuevo. Creció entre sartenes, ollas y cucharas porque su familia siempre ha tenido negocios de comida en México.

Nació en San Miguel del Valle, un pueblo al sur de Oaxaca, pero en busca de una mejor vida, sus padres emigraron a Tapachula, Chiapas donde abrieron la taquería Tina.

Sin embargo, un día, su padre sorprendió a la familia con la noticia de que había venido a Los Ángeles a trabajar. Tiempo después cuando su madre se enteró que el jefe de familia se había dado a la bebida en Estados Unidos, le pidió a Epifanio venir a Los Ángeles para llevar al padre de regreso a México.

“Yo vine por mi papá a Los Ángeles, pero en lugar de llevármelo, me puse a trabajar como lavaplatos en un restaurante de cocina italiana en Malibu. A los tres días, me pusieron a cocinar”, recuerda.

Un año y medio después, decidió que era tiempo de cumplir la promesa a su madre y llevó de regreso a su padre.