Texas

Grupo armado vigila su propio vecindario, en Dallas

Con armas, escopetas y un rifle semiautomático, han ganado la confianza de los vecinos de la zona de Highland Hill

Agencias
viernes, 09 agosto 2019 | 13:33
Agencias

Dallas – El índice de crimen en el área de Dallas sigue en ascenso. La respuesta de las autoridades ante los asesinatos, robos, atracos y agresiones no ha sido para muchos residentes la mejor, y es por eso que algunos vecinos han tomado cartas en el asunto.

Un grupo de residentes al sur de la ciudad ha decidido armarse y patrullar sus vecindarios.

Con armas, escopetas y un rifle semiautomático, un grupo de hombres aseguran sentirse capaz de ayudar a minimizar el crimen en su zona y que se han ganado la confianza de los vecinos de la zona de Highland Hill, en el sur de Dallas.

”Muchos delincuentes cometen sus atracos y se refugian en esta zona, en viviendas vacías y abandonadas donde incluso hacen cosas ilícitas. Por ello estamos vigilando nuestro vecindario”, destacó Marcus Rusell, activista comunitario.

Y es que la Policía de Dallas ha tratado desde el inicio del 2019 implementar nuevas estrategias para combatir el crimen, pero no se ha podido. Mayo fue el mes con más asesinatos. De hecho, a la fecha ya son más de 130, además de asaltos, robos y tiroteos.

De hecho, en Oak Cliff, otra zona donde hay muchos crímenes, Johnny Aguinaga también patrulla su vecindario, tras haber sido víctima de varios asaltos y robos.

Las autoridades no han emitido comentario sobre este grupo de vecinos armados.