Nueva York

Encuentran muerto a militar desaparecido

Kade Kurita tenía 20 años y se sospecha que se quitó la vida

Agencias
miércoles, 23 octubre 2019 | 12:02
Agencias

Nueva York – Kade Kurita, un cadete de 20 años reportado como desaparecido, fue encontrado muerto anoche en el campus de West Point, Nueva York, dijo la academia militar en un comunicado de prensa.

El cadete nativo de Gardena, California, había estado desaparecido desde el viernes por la noche. La causa de su muerte está bajo investigación, pero no se sospecha que haya sido víctima de un crimen, según el comunicado.

“Lamentamos esta pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos del Cadete Kurita”, dijo el Teniente General Darryl Williams, 60º Superintendente de la Academia Militar de EU, informó Pix11.

La búsqueda comenzó cuando Kurita no se presentó a una competencia de habilidades militares el viernes por la noche. También faltaba un rifle M4, pero no se creía que el cadete tuviera balas o municiones.

La academia dijo que no sospechaba que Kurita fuera una amenaza para los demás cuando desapareció, sino que podría ser un peligro para sí mismo por el riesgo de suicidio.

La policía del estado de Nueva York y la compañía de la 23a Policía Militar cubrieron más de 6 mil acres en su búsqueda, utilizando equipos de buceo para buscar en el río Hudson y lagos y estanques en West Point, dijo la academia.