Florida

Dará Riviera Beach $600 mil a hackers por extorsión

Se apoderaron de su sistema de computadoras cuando un empleado apretó un enlace en un correo electrónico, lo que les permitió instalar 'malware'

Associated Press
miércoles, 19 junio 2019 | 17:14
Archivo

Fort Lauderdale – Una municipalidad en Florida acordó pagarles 600 mil dólares a hackers que se apoderaron de su sistema de computadoras, en el más reciente de una serie de ataques similares en todo el mundo para extorsionar a gobiernos y negocios.

El concejo municipal de Riviera Beach votó unánimemente esta semana para pagarles a los hackers, considerando que el suburbio de Palm Beach no tenía otra opción si quería acceder a sus documentos, que los atacantes codificaron. El concejo votó ya para gastarse casi 1 millón de dólares en nuevas computadoras y otro equipo luego que los hackers capturaron su sistema hace tres semanas.

Al parecer los hackers ingresaron al sistema municipal cuando un empleado apretó un enlace en un correo electrónico, lo que les permitió instalar malware.

La ciudad tuvo numerosos problemas, incluyendo la pérdida de su sistema de correo electrónico y la incapacidad de los operadores del sistema telefónico de emergencias 911 de colocar llamadas en las computadoras.