Pasajeros dejan casi un millón de dólares olvidados en controles de seguridad

Los terminales JFK en Nueva York y Los Ángeles encabezan la lista

Agencias
jueves, 30 mayo 2019 | 13:40
Archivo

Nueva York – Pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos, en medio de instrucciones a gritos, es una de las experiencias más estresantes y desagradables para los pasajeros, máximo cuando el tiempo para llegar a la puerta de embarque escasea, publicó el Diario NY.

En ese suplicio, muchos objetos son olvidados. Y hasta dinero, mayormente monedas que, de poco a poco, hacen grandes cantidades.

En el último año fiscal los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) reportaron un total de 960 mil 105 dólares con 49 centavos olvidados en los controles aeroportuarios de EU.

Particularmente en NYC la suma superó los 131 mil dólares, informó Daily News.

JFK lideró en todo el país con un total de 72 mil 392.74 dólares olvidados en las mesas de chequeo. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles quedó en segundo lugar, con 71 mil 748.83 dólares.

La TSA recaudó 41 mil 26.07 dólares en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Newark (NJ) y 17 mil 906.62 dólares en LaGuardia.

“La TSA hace todo lo posible para reunir a los pasajeros con los artículos que quedan en el punto de control, sin embargo, hay casos en que el dinero u otros artículos se dejan atrás y no se reclaman”, dijo la agencia en un comunicado el miércoles.

El dinero no reclamado, que generalmente consiste en monedas sueltas que los pasajeros sacan de sus bolsillos, se documenta y se entrega a la oficina financiera de la TSA.