Chef genera polémica por su receta para preparar pozole

Además de usar ingredientes que no son típicos de este platillo, Ina Garten se refirió a él como una 'sopa Tex-Mex'

Agencias
lunes, 23 septiembre 2019 | 14:04
Agencias

Los Ángeles – La famosa chef estadounidense Ina Garten se ha vuelto en el “hazmerreír” de miles de usuarios de las redes, luego de que se viralizara en las últimas horas su peculiar receta para hacer pozole, uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía mexicana.

Lo primero que ha generado indignación en redes es el título de la receta: “pork posole”, ya que la tradicional z de esta palabra fue cambiada por una s.

Pero lo que ha provocado mayores burlas son los ingredientes y la forma en que Gartem prepara su pozole.

Para comenzar, utilizó lomo de puerco como proteína; posteriormente, hizo el caldo con consomé de pollo, al cual agregó distintas clases de pimiento morrón, frijoles, elote enlatado, queso cheddar rallado y trozos de tortilla de maíz frita.

Por supuesto que el platillo de Ina difiere mucho de un pozole original, por lo que los usuarios mexicanos de las redes sociales han externado su indignación por la manera en cómo esta chef “destruyó” un platillo tan típico del país a través de originales y divertidos memes.

Ante la preparación de la también escritora de libros de cocina, internautas, principalmente mexicanos, criticaron la forma de preparar el pozole. Además realizaron una gran cantidad de memes al respecto.