PUBLICIDAD

Tecnología

Presentan a Kokomo, la plataforma VR de Canon

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y Canon compartió pocos detalles técnicos

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

jueves, 06 enero 2022 | 17:52

Cortesía | Se trata de un software de comunicación remota que promete llamadas inmersivas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Canon entra a la escena de aplicaciones de comunicación remota con Kokomo, una plataforma de Realidad Virtual que promete videollamadas inmersivas con el uso de cámaras de la compañía.

"Con Kokomo aprovechamos el espíritu innovador y la herencia de Canon de imágenes de alta calidad para permitir que las personas tengan interacciones reales y auténticas cuando se reúnen en realidad virtual", dijo Kazuto Ogawa, presidente y director ejecutivo de Canon en Estados Unidos.

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y Canon compartió pocos detalles técnicos, no obstante, el fabricante dijo que la aplicación utiliza cámaras Canon y tecnología de imágenes para crear representaciones realistas de los usuarios y sus entornos.

Además, el fabricante mencionó que para los enlaces de requiere un visor de Realidad Virtual y un smartphone compatible.

Lo que busca la plataforma es que el usuario tenga la percepción de que se encuentra en un lugar físico, por ejemplo en Nueva York o Hawái, y al mismo tiempo, pueda encontrarse con la representación de otra persona para charlar cara a cara.

En el CES 2022, Canon realizó una demostración de esta plataforma con la nueva cámara Canon RF5.2mm f/2.8L Dual Fisheye, la cual se distingue por incorporar dos lentes en el frente para capturar imágenes estereoscópicas que desembocan en un efecto de tercera dimensión.

Lo que se sabe hasta el momento es que la aplicación recurrirá a la tecnología de audio espacial para una escucha más detallada y sistemas de cámara con tecnología de volumetría como la Canon EOS R5.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search