PUBLICIDAD

Tecnología

¿Por qué la 'X' le encanta a Musk?

SpaceX y xAI son algunos de los ejemplos de la incorporación de la letra que tiene fascinado al dueño de Tesla

Agencia Reforma

sábado, 02 septiembre 2023 | 17:09

Archivo / Agencia Reforma | Desde el siglo XVII se ha utilizado en álgebra para representar una variable y, por extensión, pasó a servir como sustituto de una persona o cosa indeterminada

PUBLICIDAD

Monterrey.- Desde que Elon Musk anunció a finales de julio que Twitter pasaría a llamarse X, la decisión ha generado múltiples reacciones entre los usuarios tradicionales de la plataforma de redes sociales, indicó The Wall Street Journal.

Refirió que últimamente, algunos de ellos han implementado herramientas en línea para deshacerse del nuevo logotipo estilizado de la X de sus pantallas y recuperar su añorado pájaro azul de Twitter.

Señaló que el complicado esfuerzo de cambio de marca refleja la antigua obsesión de Musk con la letra número 24 del alfabeto. En 1999, cofundó el banco en línea X.com después de adquirir "la URL más genial de internet", como le dijo a Jimmy Soni, quien describió a Musk en su libro del 2022 "The Founders". Cuando su empresa se fusionó con PayPal, intentó cambiar el nombre de PayPal a X.com.

"Para él, X.com era novedoso, intrigante y lo suficientemente abierto como para captar la esencia de la empresa: un lugar para que coexistieran todos los servicios bancarios y de inversión", escribió Soni sobre Musk.

Si bien su intento fracasó, Musk continuó incorporando la "X" en sus negocios, fundando compañías llamadas SpaceX y xAI, así como en su vida personal, nombrando a uno de sus hijos X Æ A-12, o X para abreviar.

El Journal destacó que Musk no es el único que se siente atraído por la intriga y el misterio de la letra X.

Además de su rareza, muchas otras cualidades han convergido para darle a "X" un cierto factor X. Su forma se prestaba para señalar ubicaciones en un mapa, como en "X marca el lugar". Se ha utilizado durante mucho tiempo como marca para alguien que no puede firmar con su nombre.

Desde el siglo XVII se ha utilizado en álgebra para representar una variable y, por extensión, pasó a servir como sustituto de una persona o cosa indeterminada.

Cuando el científico alemán Wilhelm Röntgen descubrió en 1895 un tipo de radiación hasta entonces desconocida, la llamó "radiación X", o para abreviar "rayos X".

Los miembros de la Nación del Islam, como Malcolm X, adoptaron esa letra para simbolizar los nombres ancestrales perdidos.

La novela de Douglas Coupland de 1991, "Generación X", puso una etiqueta a los jóvenes descontentos con un futuro incierto.

Gracias al libro de Coupland, los nacidos entre principios de los 60 y principios de los 80 han sido apodados "Generación X".

En The Atlantic, Lora Kelley observó que la "X" estaba especialmente de moda en los albores del milenio (pensemos en Xbox, X Games)", lo que podría haber contribuido a la inclinación de Musk por la letra cuando lanzó X.com.

La "X" también se remonta a la introducción por parte de la Junta Británica de Censores Cinematográficos del "certificado X" en 1951 para películas consideradas "extremadamente gráficas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search