PUBLICIDAD

Tecnología

Nacieron los primeros bebés en Gran Bretaña utilizando el ADN de 3 personas

Es un esfuerzo para prevenir que los niños hereden enfermedades genéticas raras

Associated Press

miércoles, 10 mayo 2023 | 18:35

Associated Press | Un embriólogo trabaja en una placa de Petri en la clínica de fertilidad Create Health en el sur de Londres

PUBLICIDAD

Londres.- El regulador de fertilidad de Gran Bretaña confirmó hoy el nacimiento de los primeros bebés de Reino Unido utilizando una técnica experimental que combina el ADN de tres personas, lo cual es un esfuerzo para prevenir que los niños hereden enfermedades genéticas raras.

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología dijo que menos de cinco niños han nacido de esta manera en el Reino Unido, pero no proporcionó más detalles para proteger las identidades de las familias.

En el 2015, el Reino Unido fue el primer país en adoptar una legislación sobre métodos de regulación para impedir que las mujeres con mitocondria --- la fuente de energía de una célula --- les pasaran sus defectos a sus bebés.

El primer bebé del mundo que nació utilizando esa técnica fue reportado en Estados Unidos en el 2016, el tratamiento fue realizado en México.

Los defectos genéticos pueden dar como resultado enfermedades tales como distrofia muscular, epilepsia, problemas del corazón y discapacidades intelectuales.

Aproximadamente uno de cada 200 niños en Gran Bretaña han nacido con el desorden mitocrondrial. Hasta la fecha, 32 pacientes han sido autorizadas para recibir ese tratamiento.

Una mujer que padece mitocondria, los científicos toman el material genético de su óvulo o embrión, que luego es transferido a una donadora de óvulos o embriones que tiene una mitocondria saludable pero se le remueve el resto de su ADN clave.

El embrión fertilizado es transferido al vientre de la madre. El material genético del óvulo donado representa menos del 1 por ciento del bebé creado con esta técnica.

Muchos críticos se oponen a las técnicas de reproducción artificial, argumentando que hay otras maneras para que la gente evite transmitirles enfermedades a sus hijos, tales como la donación de óvulos o las pruebas de revisión, y que los métodos experimentales no han demostrado ser seguros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search