PUBLICIDAD

Tecnología

Debutan audífonos y lentes inteligentes de Huawei

Ya están disponibles en México

Axel Romero
Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 17:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Los audífonos FreeBuds Studio con cancelación inteligente de ruido dinámico y las gafas inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear II ya llegaron a México, tres semanas después de que Huawei realizara su presentación global.

Audio efectivo

Los FreeBuds Studio son los primeros audífonos con diseño sobre la oreja (over-ear) de Huawei. Estos auriculares prometen una alta calidad de sonido con una frecuencia ancha de hasta 48kHz.

Además, con el sistema de cancelación activa de ruido inteligente y dinámica (ANC), los usuarios tendrán a su disposición tres modos de cancelación de ruido, para que puedan adaptarse al entorno de una forma adecuada.

Con el sensor ambiental IMU incorporado, acompañado del sistema de seis micrófonos, los audífonos detectan los sonidos del ambiente con precisión para anular el ruido con mayor eficiencia.

Por otro lado, los Huawei FreeBuds Studio también admiten el Modo Conciencia (Awareness Mode) y el Modo Voz (Voice Mode), para que los usuarios estén al tanto de lo que ocurre a su alrededor, o puedan tener una conversación sin quitarse los auriculares.

En cuanto al diseño, los auriculares miden 65 x 42 mm, por lo que tienen un ajuste espacioso para las orejas. Las almohadillas están cubiertas de piel sintética y su diadema puede extenderse hasta 150 grados para adaptarse a la cabeza.

Para facilitar la conectividad entre varios dispositivos, los FreeBuds Studio tienen cuatro canales, modo dual y conexión dual, para que los usuarios enlacen dos dispositivos simultáneamente. Esta conexión dual no sólo admite dispositivos Huawei, también aquellos basados en iOS, Android y Windows.

Los audífonos tienen conectividad inalámbrica Bluetooth omnidireccional de 360 grados, por lo que se emparejan con otros dispositivos con mayor estabilidad, a pesar de las posibles interferencias de señal. El diseño de la antena dual que incorpora identifica de manera inteligente a otra antena con una señal más fuerte para cambiar automáticamente y ofrecer una mejor conexión.

La autonomía de los audífonos puede llegar hasta las 20 horas con la cancelación de ruido activa, o hasta 24 horas si este modo está apagado. Además, su batería soporta carga rápida, por lo que 10 minutos de recarga bastan para contar con hasta 5 horas de reproducción de música con el ANC encendido.

Los Huawei FreeBuds Studio ya están disponibles, con un precio de 6 mil 400 pesos durante su lanzamiento, pues su precio regular será de 8 mil pesos.

Visión sonora

El otro gadget que Huawei trae a México es una combinación de accesorios.

Se trata de los lentes inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear II, unas gafas de Sol que incorporan un altavoz semiabierto, ultrafino y de gran amplitud que anula eficazmente la fuga del sonido para proporcionar al usuario un audio estéreo de alta definición.

Con el control de gestos inteligentes actualizado, basta un toque breve en la varilla cercana a la sien izquierda para emparejarlos con un dispositivo móvil y el asistente de voz puede ser activado con un doble toque.

Para reproducir la siguiente canción, regresar o ajustar el volumen, hay que hacer unos cuantos toques en las varillas y con la función de Interacción Inteligente (Smart Interaction), los lentes dan acceso rápido a información.

Además, los lentes poseen sensores que detectan cuando el usuario se los quita para detener la música y reanudarla si se los vuelve a colocar en un plazo de tres minutos.

La batería de los lentes inteligentes permite un uso de hasta 5 horas para escuchar música en una sola carga. Además tienen soporte a carga rápida sin contacto y NFC.

Los Huawei X Gentle Monster Eyewear II ya están disponibles, con un precio de lanzamiento de 7 mil pesos, aunque su precio regular es de 10 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search