PUBLICIDAD

Tecnología

Lanzará Google el Nest Audio y Nest Mini en México

Hay notables diferencias con Google Home, su antecesor

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 24 marzo 2021 | 12:40

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Después de presentar la nueva generación de sus dispositivos en Launch Night In, transmisión celebrada en septiembre, Google lanzará en México las bocinas inteligentes Nest Audio y Nest Mini.

Gracias a su tweeter de 19mm y su mid-woofer de 75mm, Nest Audio ofrece un sonido 75 por ciento más fuerte y un bajo 50 por ciento más robusto a comparación que Google Home, su antecesor, de acuerdo con la compañía.

A través de la red WiFi, Nest Audio puede agruparse con otros dispositivos compatibles, incluyendo a Nest Mini, Nest Hub y algunos televisores inteligentes que integran un Chromecast.

Con ello, los usuarios pueden llevar la reproducción musical de una habitación a otra fácilmente, con servicios de streaming como Spotify o YouTube Music, entre otros.

Además, tanto Nest Audio, como Nest Mini pueden ofrecer una experiencia de audio estéreo, al contar con dos bocinas del mismo tipo.

Por su parte, Nest Mini representa a la segunda generación de bocinas inteligentes, con un rediseño que mejora sus cualidades de audio para ofrecer graves dos veces más fuertes que Google Mini.

Nest Mini también cuenta en sus costados con un sistema de luces LED de volumen, que se ilumina cuando el usuario acerque sus manos para que pueda identificar en qué parte de la superficie debe tocar el dispositivo para ajustar el volumen.

A diferencia de Nest Mini, Nest Audio cuenta con una superficie táctil que no se ilumina, pero se encuentra en la parte superior del altavoz para controlar el volumen del sonido y la reproducción musical.

Ambas bocinas inteligentes tienen soporte al Asistente de Google, que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz a dispositivos compatibles, como luces, termostatos, televisores, cámaras de seguridad y más.

Google afirma que más de 100 millones de dispositivos inteligentes ya son compatibles con el Asistente de Google.

Para agilizar la respuesta del Asistente de Google, Nest Audio ahora cuenta con un chip con Aprendizaje Automático que tiene un TeraOps de poder de procesamiento. De acuerdo con Google, esta innovación agilizó dos veces el tiempo de respuesta que en Google Home.

Además, con este chip la bocina tiene la capacidad de aprender sobre las preferencias del usuario al escuchar música y al usar comandos para controlar su casa inteligente.

Además, Nest Audio tiene la función de ecualizador que le permite adaptarse de forma automática al contenido que reproduce, y hace ajustes según el sonido de fondo que hay en la casa, para modificar el volumen y que así el usuario pueda escuchar el Asistente de Google.

Nest Audio estará disponible en colores grafito y pizarra, con un precio de 2 mil 500 pesos. Por su parte Nest Mini costará mil 300 pesos. Estarán disponibles en tiendas a partir del 24 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search