PUBLICIDAD

Tecnología

Renueva Samsung a la serie Galaxy A

Se lanzaron tres nuevos modelos

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 17 marzo 2021 | 10:24

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La línea Galaxy A, destinada a la gama media de smartphones, fue renovada una vez más con tres nuevos modelos: Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A72.

El Galaxy A72 tiene una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas, con una resolución FHD+ y tasa de refresco de hasta 90Hz.

En la parte superior de la pantalla se encuentra la cámara frontal de 32MP, mientras que más abajo yace el sensor de huellas incorporado en la pantalla.

El sistema fotográfico está compuesto de cuatro cámaras: la principal de 64MP; el ultra gran angular de 12MP; el teleobjetivo de 8MP, con un zoom óptico 3X; y el lente macro de 5MP.

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 5 mil mAh, con soporte a carga rápida de 25W.

Por su parte, el Galaxy A52 5G se distingue por su pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución FHD+ y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Su cámara frontal también es de 32MP y cuenta con un sistema fotográfico cuádruple. La cámara principal es de 64MP, el ultra gran angular es de 12MP, aunque tiene un sensor de profundidad de 5MP y un macro de 5MP.

Por otro lado, su batería es de 4 mil 500 mAh y también soporta la carga rápida de 25W e, igualmente, incorpora el sensor de huellas en la pantalla.

Y, como su nombre indica, otra gran distinción es que tiene soporte a la red 5G.

Finalmente, el Galaxy A52 comparte muchas de sus características con el modelo de 5G, aunque, claramente, funciona únicamente con la red LTE.

Su pantalla también es Super AMOLED de 6.5 pulgadas, con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de hasta 90Hz.

Su cámara frontal y su sistema de cámaras se mantienen igual que el modelo A52 5G, y también incorpora el sensor de huellas en la pantalla.

Los tres modelos cuentan con la cualidad de tener la resistencia con certificación IP67, por lo que resisten la exposición al agua y polvo.

Por el momento, a México únicamente llegarán los modelos Galaxy A72 y Galaxy A52, con una configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con la capacidad de expandirse hasta 1TB, con una microSD adicional.

Los dispositivos tienen entrada de 3.5mm para audífonos, cuentan con audio estéreo en sus bocinas, con certificación Dolby Atmos y las versiones que Samsung traerá al País incorporarán al procesador Snapdragon 720G de Qualcomm.

Aunque estos dispositivos no cuentan con carga inalámbrica, ambos smartphones incluirán tanto el cable USB Tipo-C, como el adaptador de corriente.

Por el momento, el precio y la fecha de lanzamiento para México no han sido confirmados, aunque se estima que estén disponibles en el País a partir de abril.

El precio global para el Galaxy A72 será de 449 euros, mientras que el Galaxy A52 5G, que no llegará a México por el momento, costará 429 euros, y el Galaxy A52 tiene un precio de 349 euros.

Estos smartphones estarán disponibles en colores violeta, azul, negro y blanco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search