Tecnología

Exigen llegar a las últimas consecuencias

Los centros coordinadores empresariales de Juárez y Cuauhtémoc se pronunciaron a favor de que se investigue la aplicación de vacunas falsas de Covid-19 a empresarios de todo el estado

Tomada de internet

Martín Ortiz Mares
El Diario

sábado, 15 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua– Los centros coordinadores empresariales de Juárez y Cuauhtémoc se pronunciaron a favor de que se investigue la aplicación de vacunas falsas de Covid-19 a empresarios de todo el estado, pues ante las condiciones de incertidumbre prevalecientes durante la pandemia, se abusó de la buena fe de estas personas.

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se hará cargo de los casos dados a conocer por este medio a fin de que se haga la investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias, a la vez que también se va a revisar mediante las Mesas de Seguridad.

Fueron cientos de personas las presuntamente estafadas por parte de un médico legal, quien cobraba por una vacuna que no ofrecía ningún tipo de inmunidad, de acuerdo con el resultado del laboratorio ubicado en los campos menonitas de Cuauhtémoc.

Sobre el tema, el titular del Comité Municipal de Salud de esta ciudad, Miguel Ángel Baeza Vitolas, manifestó que no está permitida la comercialización de la vacuna y hubo imprudencia en aplicársela por otros medios; quizás la angustia de contagiarse provocó a los afectados tomar esta decisión, por lo que deberán poner su denuncia en la Coespris.

En entrevista telefónica, Eduardo Ramos, del Centro Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, dijo desconocer si en dicha frontera este médico sorprendió a alguien, aunque es poco probable porque hay la posibilidad de cruzar a Estados Unidos.

Por otra parte, Luis Pineda, del CCE de Cuauhtémoc, expresó que “lo que mal empieza mal acaba”, y lamentó que empresarios del estado hayan caído en una estafa de esta naturaleza.