PUBLICIDAD

Tecnología

¿El AirTag de Apple está siendo usado para rastrear a la gente y robarle su auto?

Grupos que defienden la privacidad advierten sobre aparatos de rastreo que son del tamaño de una moneda

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 19:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Grupos que defienden la privacidad sonaron la alarma acerca de los aparatos para rastrear la ubicación que son del tamaño de una moneda, cuando fueron presentados. Ahora, la gente está preocupada de que esos temores se hagan realidad.

Un domingo por la noche del mes de septiembre, Ashley Estrada estaba en la casa de unas amigas en Los Ángeles cuando recibió una extraña notificación en su iPhone: “Un AirTag fue detectado cerca de usted”.

Un AirTag es un disco que mide 1.26 pulgadas que tiene capacidades de rastreo de localización que Apple empezó a vender a principios de este año como una manera de “rastrear sus cosas”.

Estrada, de 24 años, no tiene uno y tampoco las amigas con las que estaba. La notificación de su teléfono le indicó que un AirTag había sido detectado cuatro horas antes.

Un mapa del historial de AirTag mostró un camino en zigzag que Estrada había manejado por la ciudad mientras hacía algunas cosas.

“Me sentí violentada” dijo. “Me pregunté ¿quién me está siguiendo? ¿Cuáles eran sus intenciones? Me sentí atemorizada”.

Estrada no es la única que ha tenido esa experiencia. En los últimos meses, la gente ha publicado en TikTok, Reddit y Twitter acerca de que ha encontrado AirTags en sus autos y en sus pertenencias.

Existe una creciente preocupación de que esos aparatos puedan permitir una nueva forma de acecho, que grupos que defienden la privacidad pronosticaron que podría ocurrir cuando Apple introdujo esos artefactos en el mes de abril.

The New York Times habló con siete mujeres que creen que fueron rastreadas con AirTags, incluyendo a una adolescente de 17 años cuya madre le colocó subrepticiamente uno en su auto para saber en dónde se encontraba.

Algunas autoridades han empezado a observar de cerca la amenaza que representan los AirTags. El Departamento de Policía de West Seneca en Nueva York advirtió recientemente a su comunidad acerca del potencial de rastreo de los aparatos después que fue encontrado un AirTag en la defensa de un auto.

Apple acató el citatorio que se le envió para que proporcionara información acerca del AirTag, lo cual podría dar lugar a que se finquen cargos, dijo la policía de West Seneca.

Investigadores creen que los AirTags, que están equipados con tecnología de Bluetooth, podrían revelar un problema más amplio sobre la tecnología de rastreo.

Los aparatos emiten una señal digital que puede ser detectada por aparatos que tienen el sistema operativo móvil de Apple.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search