PUBLICIDAD

Tecnología

Busca Musk crear su propio chatbot de Inteligencia Artificial

El CEO de Tesla ha estado reclutando al exinvestigador principal de DeepMind, Igor Babuschkin, para dirigir el proyecto

Agencia Reforma

miércoles, 01 marzo 2023 | 07:03

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Elon Musk está buscando desarrollar un competidor para ChatGPT, el bullicioso chatbot de OpenAI.

Musk ya se ha acercado a algunos investigadores de Inteligencia Artificial (IA) sobre un posible laboratorio de investigación, reveló The Information, que cita a personas con conocimiento del asunto.

Según la publicación centrada en la industria tecnológica, el CEO de Tesla ha estado reclutando al exinvestigador principal de DeepMind, Igor Babuschkin, para dirigir el proyecto.

Agregó que Babuschkin se especializó en el tipo de aprendizaje automático necesario para desarrollar chatbots. Anteriormente trabajó en OpenAI, según su perfil de LinkedIn.

Babuschkin le dijo a The Information que dejó DeepMind, de Google, la semana pasada, pero que no se había registrado oficialmente en el proyecto de Musk.

Musk cofundó OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, en el 2015, pero se separó de ella en el 2018. A principios de diciembre, calificó a ChatGPT como "muy bueno".

Sin embargo, recientemente ha criticado tanto a OpenAI como a ChatGPT. El multimillonario se ha mostrado en desacuerdo con algunas de las salvaguardas del chatbot, calificando varias de sus respuestas como "preocupantes".

Musk también ha expresado su preocupación por la precisión de ChatGPT.

En diciembre, respondió a un tuit de Alex Epstein, un experto en energía quien ha abogado por el uso de combustibles fósiles, con lo que parecía ser una captura de pantalla de una respuesta de ChatGPT que se negaba a argumentar a favor de los combustibles fósiles.

"Existe un gran peligro en entrenar a una IA para que mienta", dijo Musk en ese momento.

En otras ocasiones, el CEO de Tesla ha parecido elogioso sobre la tecnología de OpenAI, diciendo que ChatGPT era "muy bueno".

Baubuschkin refirió a The Information que le gustaría trabajar con Musk en algo en el espacio LLM, refiriéndose a los grandes modelos de lenguaje, la tecnología que sustenta las herramientas de IA como ChatGPT.

Pero agregó que crear un chatbot con menos protecciones no era el objetivo del multimillonario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search