PUBLICIDAD

Tecnología

Video: Muestran en acción al PlayStation VR2

El producto estará disponible a partir del 22 de febrero y su precio ronda los 17 mil pesos

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

viernes, 10 febrero 2023 | 08:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A un año de haber sido revelado el PlayStation VR2, el nuevo visor inmersivo de realidad virtual desarrollado por PlayStation, hoy la compañía más detalles de producto a medida que se aproxima su lanzamiento.

A través de un video en YouTube en la cuenta de PlayStation, Kei Yoneyama, gerente de producto del PlayStation VR2, señaló que este gadget promete una evolución sustancial a la experiencia de juego virtual gracias a las nuevas tecnologías implementadas.

"Está diseñado para ser cómodo y de uso fácil al mismo tiempo. No podemos esperar más para que las personas tengan una nueva dimensión de juego", señaló.

El embalaje sigue el mismo diseño del PlayStation 5 y demás productos de la marca. Además, llama la atención lo enorme que es la caja donde contiene lo siguiente: Manual de instrucciones, cable USB con extremo USB tipo C, audífonos de tipo earbuds con gomitas adaptables y el PlayStation VR2 con los controles izquierdo y derecho.

La compañía japonesa resaltó el material de fuentes reciclables en la caja cuya base donde se resguardan los aditamentos son fibra de bambú. También pretende que los usuarios mantengan la caja para guardar el visor.

El visor tiene varias opciones de ajuste para acomodarlo a la cabeza de la persona. Atrás cuenta con un dial para posicionar el dispositivo y la frente del usuario, la distancia de los lentes también pueden recorrerse.

En el exterior superior se encuentra el botón de prendido, una rejilla para el micrófono y el nuevo botón Función, que permite ver el exterior sin necesidad de retirar el casco, ideal para hallar y agarrar los controles.

Respecto a los controles, estos tienen un diseño semiesférico y una correa para ajustarse en la muñeca; el control de la mano derecha tiene una palanca con los botones círculo y equis con sus gatillos superiores e inferiores, lo mismo el de la mano izquierda solo que en este lleva los botones triángulo y cuadrado.

Además, en el control izquierdo está el seleccionador de creación y en el otro el de opciones. Cada control presenta el botón de home de PlayStation.

Aunque puedes usar los audífonos que vienen de fábrica, PlayStation dijo que puedes usar tu propio set de auriculares. Cabe mencionar que los PlayStation VR2 pueden usarse incluso si la persona usa lentes.

Al final del video, Kei Yoneyama mostró un caso de uso llevando el visor encima. Resta comentar que el PS VR2 va conectado con cable a la consola.

PlayStation VR2 estará disponible a partir del 22 de febrero y su precio ronda los 17 mil pesos y ya se puede ordenar desde Amazon, Mercado Libre y Sanborns.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search