PUBLICIDAD

Tecnología

Actualización de Google Chrome aumentará duración de batería para MacBooks

El navegador incluirá grandes mejoras para diversos dispositivos

El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 10:16

PUBLICIDAD

Google Chrome en MacBooks y Mac, así como en otros dispositivos, mejorará mucho más en el futuro cercano gracias a la eficiencia energética mejorada.

Lo sabemos gracias a un informe de Joanna Stern para The Wall Street Journal. El informe analiza las fallas del navegador popular (y sugiere pasar a Safari o Edge dependiendo de si eres un usuario de Mac o Windows), pero el diario también habló con Google sobre lo que planea hacer para solucionarlo bien, publicó Tomsguide.

El problema que enfrentan los usuarios de Chrome es que los anuncios y las pestañas inactivas pueden consumir una cantidad innecesaria de energía, tanto en términos de duración de la batería como de procesamiento de RAM. Pero los desarrolladores de Google han estado trabajando para solucionar esto.

Las tres grandes mejoras de Google Chrome

-Chrome pronto se actualizará para limitar la potencia que pueden consumir los anuncios con muchos recursos.

-Una nueva optimización permitirá que las partes más críticas de rendimiento de Chrome funcionen aún más rápidas.

-Chrome mejorará la "aceleración de pestañas" al priorizar las pestañas activas y limitar el drenaje de recursos de las pestañas en segundo plano.

Google no puede hacer este movimiento lo suficientemente pronto. Apple está haciendo grandes esfuerzos para mejorar Safari. Uno de estos próximos cambios es permitir que los desarrolladores conviertan fácilmente las extensiones de navegador diseñadas desde Chrome en compatibles con Safari, lo que significa que los usuarios tendrán una razón menos para usar el navegador de Google en lugar del navegador de Apple.

Y el nuevo navegador Edge está recibiendo críticas bastante positivas. Se descubrió que ofrece una mejor duración de la batería que el Chrome de Google. Por lo tanto, Google está presionado para realizar estos cambios lo antes posible, ya que los usuarios contemplan el cambio de navegador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search