PUBLICIDAD

Salud

Tras criticas Biogen reduce precio de medicamento contra el Alzheimer

Un grupo de expertos y activistas de salud pidieron a la FDA retirar el fármaco del mercado por supuestos efectos secundarios peligrosos

The New York Times

lunes, 20 diciembre 2021 | 16:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Biogen redujo este lunes el precio de su nuevo y controvertido medicamento contra el Alzheimer, ya que el fármaco ha tenido pocas ventas y una creciente crítica.

El precio se redujo de 56 mil dólares de hace un año a 28 mil 200 dólares, el mismo día en que un grupo de expertos en Alzheimer y activistas de salud le hicieron un llamado a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, para que sacara el medicamento del mercado y dijo que estaba apoyando el esfuerzo para presentar una petición formal ante la agencia para retirarlo.

La agencia aprobó el Adulhelm en el mes de junio, aun cuando un consejo de oficiales de alto rango de la FDA, un comité de asesoría y expertos externos y muchos especialistas en Alzheimer señalaron que la evidencia científica mostraba que el fármaco no aporta un beneficio claro a los pacientes y conlleva riesgos de peligrosos efectos secundarios.

Los sistemas de salud importantes, incluyendo la Clínica Cleveland, el Sistema de Salud de Mount Sinai, Mass General Brigham y el Departamento de Asuntos de los Veteranos rechazaron administrar Aduhelm, citando dudas acerca de sus beneficios y riesgos.

En un comunicado de este lunes acerca de la reducción del precio, Michael Vounatsos, director general de Biogen, dijo que la empresa “había escuchado la opinión de los accionistas y creía que a muchos pacientes no les recetan Aduhelm debido a cuestiones financieras”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search