PUBLICIDAD

Salud

¿Qué vacuna contra el Covid funcionará en los niños más pequeños?

Moderna se enfrenta con Pfizer-BioNTech por la oportunidad de inmunizar a los únicos estadounidenses que aún no son elegibles para vacunas

The New York Times

lunes, 14 marzo 2022 | 12:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Durante los últimos 10 meses, mientras decenas de millones de niños y adolescentes recibían la vacuna de Pfizer-BioNTech, el principal rival de las empresas, Moderna, se mantuvo al margen, con su vacuna limitada a adultos.

Pero Moderna ahora puede estar lista para un regreso en un momento crítico en la campaña de vacunación de la nación. Se espera que la compañía envíe a los funcionarios federales datos iniciales esta semana sobre qué tan bien funciona su vacuna contra el coronavirus para los niños más pequeños.

Alrededor de 18 millones de niños menores de 5 años son los únicos estadounidenses que aún no son elegibles para la vacunación. Y aunque la aceptación de los niños mayores ha sido lenta, muchos padres aún esperan ansiosamente la oportunidad de proteger a sus bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar.

Moderna se enfrenta cara a cara con Pfizer-BioNTech por la oportunidad de vacunar a este grupo, con la esperanza de haber encontrado lo que algunos científicos llaman la dosis "Ricitos de oro": lo suficientemente fuerte como para ofrecer una protección duradera, pero no tan fuerte como para causar una enfermedad generalizada o efectos secundarios preocupantes, como fiebre alta.

Moderna ha optado por un régimen de dos dosis con una cuarta parte de la dosis para adultos para niños menores de 6 años. Se espera que Pfizer solicite autorización el próximo mes para un régimen de tres inyecciones para niños menores de 5 años, con dosis que son una décima parte de aquella para personas de 12 años en adelante.

También se espera que Moderna publique pronto los datos de su ensayo clínico en el siguiente grupo de edad: niños de 6 a 11 años.

La doctora Yvonne Maldonado, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas de Stanford e investigadora principal en el sitio de Stanford de los ensayos de vacunas pediátricas de Pfizer, dijo que los nuevos datos de Moderna y BioNTech en las próximas semanas ofrecerán información crítica sobre la efectividad de sus vacunas pediátricas. Dijo que los investigadores están observando atentamente para ver si las dosis más fuertes de Moderna “dan como resultado respuestas inmunitarias más sólidas” que las que han provocado las inyecciones de Pfizer en los niños pequeños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search