PUBLICIDAD

Salud

¿Qué tan riesgosos son los viajes de Navidad durante la pandemia?

Esto es lo que necesitas saber sobre los viajes en estas vacaciones

The New York Times

lunes, 09 noviembre 2020 | 09:04

The New York Times

PUBLICIDAD

¿Viajar o no viajar? Esa es la cuestión de esta Navidad.

Con el acercamiento de las vacaciones de diciembre durante un aumento en los casos de coronavirus en todo el mundo, los mayores riesgos que presentan los viajes, ya sea contraer o propagar el virus, están desafiando a la industria.

Hoy en día, poco es seguro en los viajes, aparte de la necesidad de usar un cubrebocas y mantener la distancia social siempre que sea posible. Aquí hay cinco cosas más que sabemos sobre los viajes en estas vacaciones.

Menos viajeros, aviones potencialmente más llenos

El negocio de las aerolíneas sigue deprimido, y las búsquedas de vuelos cayeron un 60 por ciento. Aun así, conseguir un asiento sin un vecino que comparta su reposabrazos es cada vez más difícil, y los viajeros deben prepararse para aviones más abarrotados.

Además de llevar un cubrebocas en todo momento, se aconseja llevar desinfectante para las manos, elegir un asiento junto a la ventana para evitar que otros pasen por los pasillos, usar un protector facial y evitar comer o beber, cualquier cosa que requiera que se baje el cubrebocas, si es posible.

Afuera del avión, se aconseja que la gente dimensione lo que es dos metros de distancia, ya sea que se esté caminando hacia las puertas o subiendo a los ascensores o escaleras mecánicas.

Prueba de Covid-19 como pasaporte de viaje seguro

Cada vez más, las aerolíneas están promocionando las pruebas para Covid-19 como una forma de asegurar a los viajeros que volar es seguro.

Para los destinos que requieran pruebas, el tipo de pruebas puede variar junto con el período de gracia para obtenerlas antes de la llegada, lo que requiere que los viajeros investiguen cuidadosamente los requisitos de las pruebas y de cada destino.

Preservando tu burbuja fuera de casa

La prueba es una forma en que las familias y los amigos podrían considerar fusionar sus burbujas para las fiestas. Pero usarlas, como todo lo demás relacionado con los viajes en estos días, requiere planificación, incluido asegurarse de que los miembros de las burbujas fusionadas sigan las mismas precauciones previas al viaje.

Reunirse en un sitio neutral, como el alquiler de una casa de vacaciones, disminuirá las posibilidades de encontrarse con otros extraños y, al mismo tiempo, conservará su propia burbuja o la recién ampliada. Llevar su propia comida para durar durante su estadía es otra forma de minimizar el contacto con extraños. Siempre que sea posible, los expertos recomiendan cenar al aire libre o incluso dividir un patio al aire libre en áreas asignadas a cada burbuja familiar.

Cuando se trata de alojamiento, los hoteles se consideran una opción más segura que quedarse en casa de un amigo o familiar. Además de la limpieza mejorada, los hoteles están relativamente desiertos.

Prepárese para la cuarentena

Muchos destinos requieren que los visitantes o los residentes que regresan estén en cuarentena. Debe de pensar en todo el viaje, eso incluye el viaje de regreso, que podría agregar una cuarentena de dos semanas.

Esté preparado para el riesgo de infección mientras viaja, lo que podría resultar en una cuarentena en el destino. Se recomienda a los viajeros empacar para un viaje de dos semanas, incluso si solo se planeó una visita breve.

Asegúrese de que su boleto de avión tenga una política de cancelación flexible o exonere las tarifas de cambio. Evite boletos económicos que no permitan cambios.

Conducir ofrece más control

La ventaja de conducir es que el medio ambiente está mucho más controlado. Idealmente, conduzca con su familia inmediata con la que vive. Si está recogiendo a personas de otros hogares, aumenta el riesgo de que alguien se infecte y usted quede expuesto. Y es un entorno pequeño y estrecho.

Se recomienda a los automovilistas bombear gasolina con una toallita sanitaria, desinfectarse las manos después y traer su propia comida para evitar las áreas interiores. Necesita tener planificadas sus paradas de descanso, su vehículo en buen estado y limitar el tiempo de conducción de noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search