PUBLICIDAD

Salud

Espera AstraZeneca demostrar efectividad de vacuna para finales de año

La farmacéutica está aumentando su producción a fin de distribuir cientos de millones de dosis en enero

Associated Press

jueves, 05 noviembre 2020 | 11:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— AstraZeneca espera demostrar que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva para finales de este año y está aumentando su producción a fin de distribuir cientos de millones de dosis en enero, informó el director ejecutivo Pascal Soriot el jueves.

La farmacéutica anglo-sueca trabaja con la Universidad de Oxford para desarrollar una de las vacunas contra el Covid-19 que más atención recibe, la cual se encuentra en sus fases finales en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países para determinar su seguridad y efectividad. Una vez que esos resultados sean reportados, los reguladores deberán aprobar la vacuna para su uso masivo.

“Hemos alineado el periodo de entrega de ampolletas con el periodo de lectura de pruebas clínicas", afirmó Soriot a los analistas en una conferencia telefónica. “A nivel global, estaremos listos para distribuir cientos de millones de dosis de vacunas en todo el mundo para enero”.

Gobiernos y autoridades de salud pública esperan ansiosamente el desarrollo de una vacuna al tiempo que buscan una forma de combatir la pandemia de Covid-19 sin las restricciones a negocios y la vida social que afectan la economía mundial. Las tasas de contagio van al alza en muchos países en medio de una segunda oleada del virus que a cobrado la vida de más de 1.2 millones de personas en todo el mundo.

Las declaraciones de Soriot se dan en un momento en que AstraZeneca reveló resultados que muestran un aumento de 3% en sus ingresos en el tercer trimestre del año al tiempo que la pandemia redujo nuevos diagnósticos de cáncer y procedimientos optativos, lo que disminuyó la demanda de sus productos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search