PUBLICIDAD

Salud

Pedirá Pfizer autorización en EU para cuarta dosis de vacuna anti-Covid

Segunda inyección de refuerzo será solicitada para adultos mayores de 65 años

The New York Times

martes, 15 marzo 2022 | 12:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Se espera que Pfizer-BioNTech solicite a los reguladores federales tan pronto como este martes una autorización de emergencia para una segunda inyección de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus para adultos de 65 años o más, según dos personas familiarizadas con la situación. La solicitud se basa en gran medida en datos de Israel, donde tales inyecciones están autorizadas para un grupo algo más amplio.

El director ejecutivo de Pfizer, el doctor Albert Bourla, dijo repetidamente durante la última semana que creía que la dosis adicional sería necesaria para reforzar la protección contra infecciones, y que Pfizer y su socio BioNTech se estaban preparando para enviar datos en apoyo de una solicitud de autorización para la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“La protección que obtienes de la tercera es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, dijo este domingo, refiriéndose a las vacunas de refuerzo. “No es tan buena contra las infecciones”.

La medida de Pfizer podría reavivar un tortuoso debate entre los científicos que se desató a fines del año pasado sobre la frecuencia con la que las personas necesitan reforzar la protección de las vacunas.

Algunos altos funcionarios de la administración dicen que una cuarta inyección para todos los estadounidenses mayores sin sistemas inmunológicos debilitados puede tener sentido ahora, pero que la población en general probablemente debería esperar hasta el otoño. La FDA Se espera que convoque una reunión de su comité asesor de expertos para discutir el tema de las cuartas inyecciones el próximo mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search