PUBLICIDAD

Salud

Llaman médicos a atenderse la migraña

Esto con la finalidad de descartar otros padecimientos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una crisis de migraña puede ser antecedida por un aura o bien puede no presentarla, externó el doctor Alonso Ríos Delgado, presidente del Colegio Médico de Ciudad Juárez. 

Llamó a las personas que atraviesan episodios constantes de dolores de cabeza, sin motivos aparentes, a que vayan a consulta con especialistas con la finalidad de descartar otros padecimientos, tales como masas tumorales, aneurismas y parásitos.

“La también conocida como jaqueca debe ser diagnosticada por un médico y debe sujetarse a protocolo, como un interrogatorio de síntomas o estudios de imágenes, como electroencefalogramas. Debemos descartar la presencia de tumoraciones, aneurismas (inflamación en las arterias) y también parásitos como cisticercos que se pueden alojar en el cerebro por comida contaminada”, explicó.

Expuso que cuando se trata de migraña, la gente refiere en la escala del uno al 10 tener un dolor progresivo, no súbito, por encima del siete; además, puede presentar fotofobia (evitación de la luz) y náuseas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search