PUBLICIDAD

Salud

¿Importa si me salto mi segunda inyección de Covid?

Perder la segunda inyección podría crear problemas en el futuro

The New York Times

viernes, 30 abril 2021 | 13:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Millones de personas han omitido su segunda dosis de la vacuna Covid-19. pero, ¿realmente importa?

Sí. Los funcionarios de salud pública dicen que, si está recibiendo una vacuna de dos dosis, debe completar ambas dosis para obtener la protección más fuerte contra el Covid-19, especialmente con las nuevas variantes que circulan por el mundo. Desde un punto de vista práctico, perder la segunda inyección podría crear problemas en el futuro si los lugares de trabajo, los campus universitarios, las aerolíneas y los agentes de la patrulla fronteriza requieren una prueba de vacunación completa.

Pero muchas personas no están captando el mensaje de que la segunda dosis es importante. Más de cinco millones de personas, o casi el 8 por ciento de las que recibieron una primera inyección de las vacunas de Pfizer o Moderna, se han perdido la segunda dosis, según los datos más recientes del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las razones por las que las personas pierden sus segundas dosis varían. Algunas personas dicen que están preocupadas por los efectos secundarios, que se ha informado que empeoran después de la segunda dosis. Otros dicen que se cancelaron las citas de segunda inyección y que ha sido difícil reprogramarlas. Pero una nueva investigación también muestra que muchas personas simplemente están confundidas y piensan erróneamente que una inyección es suficiente.

Recientemente el C.D.C. informó que un estudio de trabajadores de atención médica y emergencias, con alto riesgo de exposición al coronavirus, encontró que una sola dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna era 80 por ciento efectiva para prevenir el Covid-19. Después de la segunda dosis, las vacunas fueron efectivas en un 90 por ciento.

Pero los expertos en vacunas dicen que esas cifras pueden inducir a un error a las personas a pensar que hay muy poco beneficio de la segunda dosis y no captan algunos de los cambios importantes que ocurren dentro del cuerpo después de que una persona está completamente vacunada con ambas dosis.

"La segunda dosis de vacunas de ARNm induce un nivel de anticuerpos neutralizantes de virus aproximadamente 10 veces mayor que la primera dosis", dijo el doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania. "Además, la segunda dosis induce inmunidad celular, lo que predice no solo una protección más prolongada, sino una mejor protección contra cepas variantes".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search