PUBLICIDAD

Salud

Aprueba OMS la vacuna de Moderna para uso de emergencia

Se unió así a las dosis de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en ser enlistadas por la organización

Associated Press

sábado, 01 mayo 2021 | 07:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Ginebra— La Organización Mundial de la Salud dio luz verde para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

La vacuna de ARN mensajero del fabricante estadounidense se unió así a las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en ser enlistadas por la OMS para su uso de emergencia.

La OMS dijo que se esperan aprobaciones similares para las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac en los próximos días y semanas.

La autorización para la vacuna de Moderna fue anunciada el viernes por la noche. Tomó muchos meses debido a las demoras que enfrentó la OMS para obtener datos del fabricante.

Muchos países sin sus propias oficinas de evaluación y reglamentación médica avanzada dependen de la lista de la OMS para decidir si usarán ciertas vacunas. La agencia de la ONU para la infancia, la UNICEF, también utiliza la lista para aplicar vacunas en una emergencia como la pandemia.

Sin embargo, es improbable que el anuncio impacte de inmediato los suministros de la vacuna de Moderna para el mundo en desarrollo. La empresa ya firmó acuerdos de suministro con muchos países ricos por millones de dosis.

En un comunicado el viernes, el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel, dijo que la empresa estaba “participando activamente en discusiones con organizaciones multilaterales, como COVAX, para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo”.

COVAX es un programa respaldado por la ONU para enviar vacunas contra el Covid-19 a muchos países de ingresos bajos y medianos, según las necesidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search