PUBLICIDAD

Salud

Dos metros podrían no ser suficiente distancia para protegerte del Covid-19

Se deben considerar otros factores, como la ventilación, el tamaño de la multitud, el tiempo de exposición y si se usa cubrebocas

El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 11:04

PUBLICIDAD

La guía actual para el distanciamiento social seguro puede no ser suficiente para detener la propagación de Covid-19, sugiere un nuevo análisis.

En el informe, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Oxford, dicen que también se deben considerar otros factores, como la ventilación, el tamaño de la multitud, el tiempo de exposición y si se usan cubiertas faciales, informó NBC News.

Desde el comienzo de la pandemia, el consejo ha sido mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otras personas en interiores y exteriores. "COVID-19 se transmite principalmente entre personas que están en contacto cercano (dentro de unos 2 metros) durante un período prolongado", según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sin embargo, en el informe, publicado el martes en The BMJ, los investigadores escribieron que "el distanciamiento físico debe verse como solo una parte de un enfoque de salud pública más amplio para contener la pandemia del covid-19".

Lydia Bourouiba, profesora asociada de ingeniería civil y ambiental en el MIT, y coautora del informe, dijo: "No son solo 2 metros y luego todo lo demás se puede ignorar, o solo usar cubrebocas y todo lo demás se puede ignorar, o solo buena ventilación en la habitación y todo lo demás se puede ignorar".

Es importante distinguir entre exposición de alto riesgo y de bajo riesgo, dijo Bourouiba.

Alguna evidencia sugiere que el coronavirus puede viajar más de 2 metros a través de actividades como toser y gritar, escribieron los investigadores. En las situaciones de mayor riesgo, como en interiores con poca ventilación, grandes multitudes, tiempo de contacto prolongado y sin usar cubrebocas, se debe considerar una distancia de más de 2 metros. Las ubicaciones que se incluyen en esta categoría incluyen bares, estadios o restaurantes. En escenarios de bajo riesgo, como en espacios al aire libre con pocas personas cerca, debería ser adecuado un distanciamiento social menos estricto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search