PUBLICIDAD

Salud

Di no al sedentarismo

Está comprobado científicamente que la actividad física incide en la salud y en consecuencia estar en forma

Agencia Reforma

miércoles, 10 enero 2024 | 15:33

Tomada de Internet | ¿Sedentarismo es igual a enfermedades?

PUBLICIDAD

¿Sedentarismo es igual a enfermedades? Está comprobado científicamente que la actividad física incide en la salud y en consecuencia estar en forma.

Al margen del ejercicio, el organismo está siempre en movimiento para desempeñar sus funciones vitales, entre ellas el metabolismo, proceso que convierte en energía los alimentos que ingerimos todos los días y que además ayuda a mantener el peso ideal o perder los kilos que se tienen de más.

La mayoría de las personas deberían poder aprovechar su metabolismo y alcanzar alguno de los dos objetivos que se mencionaron antes, incluso si no tienen ese proceso naturalmente rápido. Por ejemplo, una mujer posmenopáusica tiene una tasa metabólica muy diferente a la de alguien premenopáusica.

“Las pacientes postmenopáusicas tienen un metabolismo más lento debido a la edad, a la pérdida de la masa muscular y al aumento de la masa de grasa a raíz de la disminución de los niveles de estrógenos. Pero incluso dichos pacientes pueden controlar lo que comen y moverse para ayudar a promover un metabolismo saludable”, explica la doctora Laila Tabatabai, endocrinóloga del Hospital Houston Methodist.

“Gran parte del truco para mejorar el metabolismo es comprender qué es lo que hacemos con nuestro tiempo. Si estás sentado frente a una computadora durante ocho horas al día solo para ir a casa y sentarte frente a tu televisor por otras dos o tres, eso seguramente reducirá tu tasa metabólica”, advierte Tabatabai.

La especialista expone que muchos individuos consumen más calorías de las que necesitan, situación que se puede solucionar científicamente que la actividad física incide en una mejor salud ajustando la ingesta de alimentos. Sin embargo, algo muy importante, en aras de promover un metabolismo saludable, es dedicar tiempo para movernos todos los días, es decir realizar actividad física a baja y mediana intensidad.

La cantidad recomendada de ejercicio es de 150 minutos de actividad física a intensidad moderada cada semana. Y para tener el éxito a largo plazo, es fundamental abordar este objetivo de la manera más realista posible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search