PUBLICIDAD

Salud

Cubrebocas te protege a ti, no solo a quienes te rodean, según CDC de EU

El beneficio individual aumenta con el uso creciente de mascarillas en la comunidad

The New York Times

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Rompiendo con sus recomendaciones tentativas sobre el uso de cubrebocas hasta ahora, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo ayer, martes, que el uso de cubrebocas beneficia a los usuarios, lo cual es un paso más allá de su declaración anterior que decía que usar cubrebocas solo protegería a quienes los rodean.

“Los datos experimentales y epidemiológicos apoyan el enmascaramiento de la comunidad para reducir la propagación del virus”, dijo el C.D.C. en un documento que detalla la evidencia científica que respalda el uso de cubrebocas. “El beneficio individual aumenta con el uso creciente de cubrebocas en la comunidad”, dijo.

Las declaraciones inequívocas son una desviación del lenguaje anterior de la agencia, que sugería que "la ciencia más reciente puede convencer" a los estadounidenses de usar cubrebocas y que el uso de cubrebocas podría evitar que una persona infectada propague el virus a otras personas. “La principal protección que obtienen las personas al ponerse cubrebocas ocurre cuando otras personas en sus comunidades también usan cubiertas para la cara”, dijo.

La agencia también ofreció un argumento económico, diciendo que aumentar la proporción de personas que usan cubrebocas en un 15 por ciento podría evitar la necesidad de encierros y reducir las pérdidas asociadas de hasta en 1 billón de dólares, o alrededor del 5 por ciento del producto interno bruto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search