PUBLICIDAD

Salud

Así se diferencia vacuna de J&J de la de Pfizer y Moderna

Una tercera arma eficaz se agregó al arsenal de Estados Unidos contra el coronavirus ayer

The New York Times

domingo, 28 febrero 2021 | 17:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Una tercera arma eficaz se agregó al arsenal de Estados Unidos contra el coronavirus ayer, sábado, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la autorización de uso de emergencia para una vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

La compañía dijo que comenzaría a enviar millones de dosis a principios de esta semana y proporcionaría a Estados Unidos 100 millones de dosis a finales de junio. Junto con 600 millones de dosis de las dos primeras vacunas autorizadas del país, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, que se entregarán en los próximos cuatro meses, eso debería ser suficiente para cubrir a todos los adultos estadounidenses que quieran vacunarse.

La nueva vacuna difiere notablemente de las dos que ya se utilizan en los Estados Unidos. Así es como se comparan.

Una dosis en lugar de dos

La vacuna Johnson & Johnson se administra en una sola inyección, mientras que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna se administran en dos inyecciones con varias semanas de diferencia.

La forma en que funciona

La vacuna Johnson & Johnson utiliza un método diferente para preparar al cuerpo para combatir al Covid-19: un vector viral llamado Ad26. Los vectores virales son virus comunes que han sido alterados genéticamente para que no causen enfermedades, pero aún pueden hacer que el sistema inmunológico fortalezca tus defensas. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna usan un mensajero ARN para hacer eso.

¿Qué tan bien funciona?

La vacuna de Johnson & Johnson está clasificada como altamente efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte, al igual que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. También es muy eficaz para prevenir enfermedades más leves, aunque un poco menos que aquellas dos. Parece funcionar bien contra la variante B.1.351 altamente contagiosa, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Almacenamiento y manipulación

La vacuna de Johnson & Johnson no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente bajas como la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se puede guardar de forma segura en un refrigerador normal durante tres meses, mucho más que la vacuna de Moderna, que se echa a perder después de un mes si no se mantiene congelada.

Efectos secundarios

La vacuna de Johnson & Johnson parece ser menos propensa que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna a desencadenar algunos tipos de efectos secundarios que requieren un control después de la inyección, lo que puede hacerla más adecuada para su uso en sitios de vacunación de autoservicio. Ha habido informes de que los efectos secundarios tienden a sentirse con más fuerza después de las segundas dosis, que la vacuna de Johnson & Johnson no requiere.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search