Comparece líder ante Cabildo

Se resisten los ambulantes a acabar conflicto

Dirigente de comerciantes que se instalan los domingos en la Villahermosa no ofrece solución a quejas de vecinos

José Miranda Madrid
jueves, 09 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del seguimiento que el Cabildo realiza en busca de dar solución al conflicto que se genera los domingos en la plaza de la colonia Villahermosa por la ubicación de más de 400 vendedores ambulantes, en la sesión ordinaria celebrada ayer por la mañana, compareció el líder del gremio, Raúl Mendoza.

De acuerdo a señalamientos de regidores, el objetivo de la comparencia del líder, se enfocó a ofrecerle un espacio para réplica a partir de los señalamientos que hiciera un vecino del sector sobre la problemática que enfrentan cada domingo quienes tienen su domicilio en calles aledañas a la plaza de la colonia Villahermosa.

Inclusive en este mismo contexto, ya integrantes del cuerpo colegiado estuvieron en el lugar y platicaron tanto con vecinos del lugar como con vendedores ambulantes, e inclusive con el mismo líder Raúl Mendoza a quien se le hizo extensiva la invitación para que acudiera a la sesión de Cabildo y expusiera su punto de vista.

Por momentos, la comparencia de Mendoza, generó ríspidos intercambios verbales, sin embargo, la situación a final de cuentas se mantuvo bajo control y dentro de los límites permisibles de la tolerancia y respeto entre quien comparecía y los integrantes del Ayuntamiento.

Al respecto, regidores que llevan a cabo la investigación y análisis del asunto, coincidieron en mencionar que la comparecencia del líder del gremio de vendedores ambulantes Raúl Mendoza, era necesaria con la finalidad de conocer a detalle las manifestaciones de todas las partes involucradas y de esa manera emitir un dictamen con el debido conocimiento de causa.

“Estamos en un proceso de investigación durante el cual no negamos la validez de un liderazgo, ni la de un Comité de Vecinos, como tampoco desestimamos las quejas de quienes viven en el sector, ni desoímos los planteamientos de los vendedores”, resumió el regidor Jesús José Becerra Gutiérrez.