Nuevo Casas Grandes

Repudia la región masacre a familias

.

Staff/El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 08:46

Nuevo Casas Grandes.- El atentado que sufrió la familia Lebarón, ha impactado a toda la región noroeste del Estado, causando enojo, indignación, tristeza, según han manifestado las autoridades de la región y la propia población que ha saturado las redes sociales, expresando su sentir ante esta situación y su repudio por el crimen contra mujeres y niños indefensos.

Personas de todos los sectores, tanto educativo, salud, eclesial, político y cultural, han publicado muestras de apoyo a las familias Lebarón, luego de la tragedia sucedida el lunes, donde 3 mujeres y 6 niños fueron masacrados a balazos, causando daños no solo materiales, sino muerte a inocentes sin ninguna posibilidad de poderse defender.  

Desde el instante en que se dio a conocer la fatal noticia de la muerte de Rhonita María LeBaron y sus gemelos de seis meses Titus y Tiana, junto con sus hermanos Howard y Krystal, de 8 y 10 años, atribuido esto a un ataque del crimen organizado cuando viajaban entre Sonora y Chihuahua, cerca de la comunidad mormona de La Mora, las ciudadanía a través de sus redes sociales, publicaron mensajes de dolor, indignación, y asombro ante la crueldad de atentar contra niños y mujeres. 

Igualmente de manera pública, diversas autoridades de la región mostraron su solidaridad a la comunidad de Lebarón en Galeana, por lo acontecido con sus hermanos mormones en La Mora, donde precisamente familiares de ellos perdieron la vida de manera trágica y salvaje.

El ataque fue contra la Familia LeBaron y su comunidad, por ello el activista Julián LeBaron, que desde 2009 han enfrentado al crimen organizado, para evitar que se apodere de sus tierras, los secuestre o les cobre extorsiones, exige a las autoridades estatales y federales participen ya en la protección de la comunidad, la búsqueda de los secuestrados y la investigación del multihomicidio. 

Por otra parte, la población exige al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y a su Gabinete de Seguridad persigan a los culpables que atacaron a sangre fría a 14 niños y tres mujeres, residentes de la comunidad de La Mora. 

Algunas de las publicaciones que han estado surgiendo señalan, que antes se consolaban las personas diciendo “se matan entre ellos, entre los que andan metidos en eso, pero ¿ahora?”. Haciendo referencia a las medres que fueron atacadas junto a sus hijos.  

Asimismo, en las publicaciones hechas por medio de redes sociales como Facebook, Whatsapp, entre otras, expresan sentir el corazón destrozado, y piden justicia antes los hechos. 

En cientos de perfiles, aclaman justicia, y se unen a la lamentable perdida que están viviendo las familias, mostrando solidaridad, tanto autoridades de municipios de la región noroeste, ciudadanía en general reprueban el atentado ocurrido el pasado lunes, en la zona noroeste de Sonora, la cual esta cercana a Chihuahua.

De igual modo, familiares y amigos de las familias LeBaron afectadas, manifiestan que han sido dos naciones las que están de luto, debido a que los niños y mujeres atacados son nacidos en Estado Unidos pero residen en México. 

En todo México, Chihuahua y en toda la región lamentan esta noticia aterradora, donde hubo tres mujeres atacadas, niños fueron asesinados y calcinados por la delincuencia, entre los límites de Chihuahua y Sonora, catalogando este hecho como una tragedia.

close
search