Nuevo Casas Grandes

Protestan por pésimo servicio del ISSSTE

Clínica local no proporciona viáticos y ni siquiera cuenta con ambulancia

Saturnino Martínez Nava

viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Maestros pertenecientes a la Sección Octava del gremio magisterial, se manifestaron a las afueras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para hacer públicas las necesidades en cuanto a la atención que reciben en esta institución.

Laura Guadalupe Gutiérrez Payán, maestra derechohabiente del ISSSTE, informó que no existe servicio de ambulancia, así como la falta de viáticos en caso de salir fuera de la ciudad.

Señaló que a pesar de que se les es descontada una parte de su nómina para obtener este servicio médico, los resultados han sido ineficientes para el gremio magisterial.

En este sentido, externó que otra de las peticiones es pedir la destitución de Jazmín Payan, directora del ISSSTE.

Señaló que ya se dieron a conocer sus demandas ante las autoridades correspondientes, pero agregó que necesitan algo firmado para que las gestiones en la mejora del servicio del ISSSTE rindan frutos.

Los manifestantes solicitan la entrega de una unidad médica para el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El incremento de 2 médicos para consulta de ambos, o subroguen más especialistas como Neurólogo, ortopedista o alergólogo.

Solicitan que en caso de salir fuera de la ciudad, se proporcionen los viáticos necesarios, ya en especie o por medio de boletos.

También que sean utilizadas las camionetas para las citas en Ciudad Juárez, en caso de negarse a dar vales de gasolina o costear el boleto de autobús.

Que los médicos periféricos estén autorizados para expedir incapacidades.

Que el libro de citas médicas se coloque desde las 7 de la mañana por persona autorizada de la unidad médica del ISSSTE de Nuevo Casas Grandes.

Por último, los manifestantes piden que las citas que cuando se programen citas a Ciudad Juárez, se dé tiempo para que el paciente se traslade el mismo día de su cita, y que cuando se dupliquen las citas médicas, se trate de que las otorguen el mismo día.

Los docentes agremiados a la Sección 8, ya hicieron patentes sus demandas, solo falta que se haga caso a las mismas para la mejora en el servicio que brinda el ISSSTE asentado en este municipio.

close
search