Nuevo Casas Grandes

Ponen esperanza de 7 proyectos en AMLO

Alcalde entrega propuesta de Hospital Regional y tramo Willy a Huachinera, entre otros

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 09:53

Nuevo Casas Grandes.- En una carpeta conteniendo cinco importantes proyectos para la región, puso sus esperanzas el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego cuando entregó el paquete al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayer al inicio del evento público que duró menos de una hora en la Macroplaza Bicentenario.

En otra fortuita oportunidad, productores de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Agrodinámica Nacional, ejidatarios, estudiantes de escuelas de bajos recursos y hasta familiares de personas desaparecidas, se "posesionaron" de AMLO durante los 100 metros que lo separaban del vehículo del que bajó hasta el templete preparado para su presentación, quien sin ningún enfado los estuvo saludando y escuchando sus peticiones, seguido del Gobernador del Estado a quien sólo le tendieron la mano en un par de ocasiones simpatizantes de su partido.

En ese trayecto, los otros dos proyectos importantes fueron entregados por productores para la creación de la Presa Palanganas y para hacer efectiva la Ley de Energía Para el Campo.

Más de uno aprovechó para tomarse una "selfie" con el Presidente de la República.

"Me dieron instrucciones precisas del momento en el que podía hacer entrega de esas peticiones al Presidente de la República, que fue justo cuando él subió al templete y fue agradable saber que ya está enterado de algunos de esos planes de desarrollo para la región", indicó Galaz Griego.

Sobre el contenido de ese paquete que entregó de manera pública ante los más de 4 mil asistentes a la Macroplaza Bicentenario, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes dijo que están dos proyectos que benefician a todo el Noroeste como el Hospital Regional y la carretera El Willy-Guachinera para conectar el corredor turístico y comercial de "Las Cruces, N.M. con Casas Grandes y Sonora", mientras que para el municipio está el Teatro de la Ciudad que apenas tiene su primera etapa en obra negra y faltan inversiones millonarias para su equipamiento.

El otro tema que es una prioridad es el del pavimento, pues la infraestructura de las calles está tan deteriorada que no hay calle sin baches y no es suficiente taparlos, pues la carpeta asfáltica en sí ya no sirve y se necesitan recursos extraordinarios para su rehabilitación.

La entrega de este paquete de peticiones pudo haber quedado como un simple acto protocolario, luego del discurso de AMLO en un evento de sólo una hora donde ya no se le dio voz al Gobernador Javier Corral luego de los abucheos que sufrió en Ciudad Juárez, pero de los que no se salvó apenas al darse su nombre en la lista de integrantes del Presidium.

Como estaba programado, López Obrador subiría por el ala sur del templete en donde se le entregó la carpeta de parte de Galaz Griego y al finalizar saldría por el ala norte para subir de nuevo al vehículo y dejar Nuevo Casas Grandes, pero antes de bajar, el Presidente de la República se regresó, se dirigió al Alcalde de Nuevo Casas Grandes y le dejó su palabra empeñada: "Me comprometo a revisar estos proyectos para buscar una solución" y reanudó su marcha.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search