Nuevo Casas Grandes

Cae presunto sicario de "Los Linces"

.

Staff/ El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:04

Un presunto sicario del grupo delictivo “Los Linces”, fue detenido en Casas Grandes con un arma de fuego y equipo de comunicación exclusivo. 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación, dio a conocer la corporación. 

El arresto se dio cuando un contingente de estatales acudía al apoyo con sus homólogos de Sonora en la búsqueda de ocho menores desaparecidos tras ser emboscados en familia por sicarios, en Bavispe, Sonora, según se conoció.

La aprehensión de Pablo P., se registró en la ciudad de Casas Grandes.

La CES informó que es presunto distribuidor de narcóticos y operador de una célula criminal que opera en la región norte de la entidad.

Al detenido  le aseguraron un arma de fuego, municiones, equipo de radio comunicación, así como un vehículo robado.

La acción policial se efectuó en calles céntricas del citado municipio, lugar en el que se detectó a un automóvil Toyota, línea Corolla, color negro, modelo 2014, que era conducido por Pablo “P”, quien al momento de su arresto se ostentó como miembro del grupo delincuencial denominado “La Línea”.

Al ser consultado en la base de datos, el automotor resultó contar con reporte de robo; asimismo, el detenido se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador metálico abastecido con once cartuchos utilices y un radio comunicación tipo matra.

Los oficiales estatales presumen que se trata de un “halcón” que avisaba al grupo de traficantes sobre el paso de la caravana de agentes por la ciudad.

Pablo P., así como todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente.

Notas de Interés

close
search