Nuevo Casas Grandes

Cegado por los celos ataca a cubano en un hotel

.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

martes, 05 noviembre 2019 | 08:52

Nuevo Casas Grandes.- Cegado por los celos luego de que su novia lo abandonó por un cubano y más joven que él, un hombre buscó a la pareja hasta el interior de un hotel en donde la golpeó a ella y lo acuchilló a él, dejándolo seriamente lesionado en hechos ocurridos la madrugada de este domingo en la cabecera municipal de Janos.

Fueron horas de investigación y rastreo hasta que finalmente, elementos estatales y municipales lograron ubicar al presunto sobre la carretera a Agua Prieta, quien deambulaba a pie aún con rastros de sangre en sus ropas, aceptando al ser cuestionado, que él había atacado a la pareja porque "no soportaba que ella lo hubiera abandonado".

Este caso alertó a las corporaciones tanto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Janos como de la Policía Ministerial Investigadora, quienes a la 1:30 de la madrugada se dieron cita en el Hotel y Restaurante R.R. que se ubica en la carretera de la cabecera municipal hacia Agua Prieta, Sonora, donde sucedieron los hechos que reportaban en principio a "dos personas acuchilladas".

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con Erika García Calderón de 30 años, la cual manifestó haber estado ahí con su pareja sentimental, Yusiel Rodríguez Avila de 26 años y de origen cubano, cuando llegó su ex pareja, José Abelardo Villarreal Reyes de 28 años y los atacó a ambos.

La mujer manifestó que a ella sólo la golpeó el presunto agresor, pero que a su actual pareja le ocasionó diversas heridas con navaja, proporcionándole a las autoridades la media filiación del atacante, así como la ropa que traía puesta.

El lesionado en tanto, fue trasladado de emergencia a Nuevo Casas Grandes en donde quedó internado en el Hospital Integral, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser llevado de emergencia a otro hospital en Ciudad Juárez.

Desde esa hora de la madrugada, los elementos estatales y municipales se coordinaron para tratar de dar con el paradero del agresor, buscando en diversos lugares y monitoreando las calles, hasta que pasadas siete horas de esa caso, a las 8:20 de la mañana, una de las patrullas tuvo a la vista en la carretera a Agua Prieta, Sonora, a un hombre que caminaba por la carretera.

Además de lo sospechoso de su actitud, el hombre de complexión delgada y 1.80 de estatura con camiseta azul con gris y pantalonera gris con banda fosforescente y tenis marca Nike, coincidía con la media filiación que les había dado la mujer afectada.

Ya al abordar al hombre quien incluso tenía muchos tatuajes en sus piernas y brazos, incluyendo el de los nombres de "Daniel" y el de "Erika", él mismo confesó al ser abordado que efectivamente, había atacado a la pareja porque ella lo dejó y no soportó la situación.

Así, al hombre que también se le encontraron rastros de sangre en sus ropas, se le leyeron sus derechos y se le informó que a partir de ese momento quedaba bajo arresto por el delito de lesiones, siendo turnado posteriormente al agente del Ministerio Público.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search