Abordan mañana problemática de carretera NCG-Janos

El sector empresarial se ha dado a la tarea de convocar a autoridades estatales, municipale, transportistas, y otras organizaciones de la sociedad civil

Viridiana Chairez Loya
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La COPARMEX de Nuevo Casas Grandes, realizara una reunión informativa con la finalidad de tratar la problemática del tramo carretero en modernización Nuevo Casas Grandes-Janos, para lo cual el próximo viernes se reunirán con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Chihuahua, Julio Cesar Huerta.

A consecuencia de las inconformidades entre diversos sectores por las condiciones en las que se encuentra actualmente el tramo carretero de Nuevo Casas Grandes-Janos, en donde desde hace meses se ha estado trabajando en una modernización, pero que a la fecha no se ha podido culminar. 

Motivo por el cual, el sector empresarial se ha dado a la tarea de convocar a autoridades estatales, municipales, empresarios locales, transportistas, y otras organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior con el propósito de dar seguimiento y pronta solución al tramo Carretero Nuevo Casas Grandes-Janos, el cual es transitado por cientos de habitantes de toda la región noroeste del Estado de Chihuahua. 

Lyzeth Cassini Realyvázquez, directora de Coparmex en éste municipio, mencionó que como gremio empresarial vieron a bien convocar a una reunión para tratar dicha problemática, ya que ha causado preocupación en el sector, para ello convocaron a diversas autoridades el próximo viernes 8 de febrero del año en curso. 

Las personalidades que ya fueron invitadas y notificadas son; el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de Chihuahua, Julio Cesar Huerta, el cual es una de las autoridades que ya confirmó asistencia. 

Asimismo, se convocó al Delegado de Gobierno Federal en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa; la Diputada Federal por el distrito 02, Teresita de Jesús Vargas Meraz; Diputada Federal presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Vaca, el Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua, Gustavo Aguilar Elizondo. 

De igual modo se exhorto a la Diputada local por el distrito 01, Patricia Jurado, a los senadores, que a pesar de que están conscientes que no podrán asistir a dicha reunión, es necesario que tengan conocimiento de la problemática. 

Y de manera primordial se está invitando a los Alcaldes de los municipios que conforman la región noroeste del estado, como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Casas Grandes y Galeana. 

“Estamos conscientes de que a las autoridades estatales no les corresponde la carretera, pero que sí pueden apoyar en gestiones necesarias, y a través de sus cargos puedan atender las necesidades de la región que ellos también conocen”, señaló Cassini Realyvázquez. 

De igual modo, agregó que la intención de esta reunión es conocer propuestas de las autoridades para ver qué acciones se pueden tomar y solucionar  a la brevedad las condiciones en que se encuentra el camino de desviación, o gestionar para que se culmine la obra.