Nacional

Visita López Obrador Badiraguato

El mandatario supervisará un tramo de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo

Reforma

domingo, 29 marzo 2020 | 11:34

Culiacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este domingo por segunda ocasión el Municipio de Badiraguato, la tierra del exnarcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos.

López Obrador visitará el llamado Triángulo Dorado, entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, tierra de influjo del narcotráfico, para supervisar un tramo de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Será la segunda ocasión en que el presidente visite la zona de Badiraguato, ubicada a cuatro horas de esta Capital y sin señal telefónica, según se ha informado.

La primera visita del mandatario fue en febrero de 2019, cuando a anunció la implementación del programa Sembrando Vida.

Esta es la tercera vez que está en Sinaloa, pues el 22 de febrero pasó por Culiacán en su camino a Tamazula, Durango, a supervisar otro tramo carretero en el Triángulo Dorado.

Esa fue la primera vez que volvía tras el operativo fallido de octubre en que se detuvo y se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo".

Además del narco, a su visita de hoy se agrega el riesgo del coronavirus, pues hasta ayer el Gobierno había confirmado 14 casos en el Estado, incluida la hija del Gobernador Quirino Ordaz, Silvana.

"Se hizo el examen, el cual salió positivo. En consecuencia, nosotros, tanto Rosy (su esposa), Quirino (su hijo) y yo nos hicimos los exámenes y afortunadamente salimos negativos", dijo Ordaz el 21 de marzo.

Ordaz Coppel acudió ayer a recibir al Presidente al aeropuerto.