Nacional

'Vamos a rescatar a los de abajo del coronavirus'

El mandatario apoyará a las personas de escasos recursos, informo

Reforma

viernes, 27 marzo 2020 | 10:19

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a las personas de escasos recursos que se vean afectadas por la contingencia del Covid-19.

"Vamos a rescatar a los de abajo. Hablé con los jefes de Estado: la recuperación es para los pobres", aseguró en conferencia matutina.

El mandatario reiteró el apoyo a las microempresas y a la economía informal como eje de todas sus acciones y recordó que los apoyos de programas de bienestar a adultos mayores se están otorgando por adelantado.

"Hay blindaje a los pobres con los programas de bienestar, pase lo que pase está asegurado; micro empresas, las más pequeñitas, taqueros, taxistas, dueños de talleres, los que se dedican a artesanías, vamos a otorgarles créditos", indicó.

"Que quede claro, estamos hablando de más de 500 mil millones este año, eso pase lo que pase está asegurado, 500 mil millones para la gente más humilde".

López Obrador también recordó el programa de su Gobierno "Tandas para el Bienestar", con el que se da crédito a pequeños productores y empresarios.

"500 mil que ya están programados en tandas para el bienestar, otros 500 mil con un poco más de crédito, porque en las tandas son 6 mil o 10 mil pesos", indicó.

close
search