PUBLICIDAD

Nacional

Video: Investigan muerte de mujer tras ser sometida por policías en Tulum

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla y después la subieron inconsciente a una patrulla, informaron

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

domingo, 28 marzo 2021 | 17:33

Sergio Orozco / Agencia Reforma | Momentos en que la mujer era sometida por un elemento de la Policía

PUBLICIDAD

Quintana Roo— Una mujer que fue sometida contra el suelo por una policía que le puso la rodilla en la espalda, poco después falleció en Tulum, Quintana Roo, según reportes locales.

En imágenes y videos, se observa cómo ayer sábado tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la colonia Tumben Kah.

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente a la batea de la patrulla de Tránsito, Número 9267.

De acuerdo con los reportes, los elementos policiacos acudieron al cruce de la calle Faisán y avenida La Selva, porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

Tras la exhibición de la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los policías municipales en el caso.

"La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el Municipio de Tulum", publicó la institución.

"Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento".

Este domingo, el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, afirmó que los policías implicados fueron separados de su cargo para ser investigados en la carpeta FGE/QuintanaRoo/0329/2021 de la Fiscalía General del Estado.

"Hago un llamado a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia", afirmó en un video.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició la indagatoria VA/TUL/014/03/2021 tras las imágenes y videos que circulan desde la madrugada en redes sociales.

Se prevé que hoy habitantes de Tulum realicen una manifestación en la periferia del Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte de la mujer, de la cual hasta ahora se desconoce su identidad.

Exige la Conavim esclarecimiento

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que ya están en comunicación con las autoridades de Quintana Roo a fin de esclarecer estos hechos.

En su cuenta de Twitter, la institución sostuvo que los hechos difundidos este domingo no deben quedar en la impunidad.

"Respecto a los hechos ocurridos en #QuintanaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search