PUBLICIDAD

Nacional

Procesan a policías de Tulum por feminicidio de Victoria

La Fiscalía informó que en la audiencia celebrada este sábado el juez de control determinó la vinculación de los agentes Miguel 'C', Juan 'C', Raúl 'L', y Verónica 'V'

Oscar Luna
Agencia Reforma

sábado, 03 abril 2021 | 14:28

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Quintana Roo.- Los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, involucrados en el sometimiento y muerte de la salvadoreña Victoria Salazar, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia celebrada este sábado el juez de control determinó la vinculación a proceso de los agentes Miguel "C", Juan "C", Raúl "L", y Verónica "V".

También fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía dijo que el pasado 27 de marzo la víctima fue detenida por los agentes policiacos y, tras un "sometimiento con fuerza excesiva y desmedida", probablemente provocaron el deceso de la mujer originaria de El Salvador.

"Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez", expuso la Fiscalía.

"Al emitirlas los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal, quien hoy fijó su situación jurídica".

Ho

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search