PUBLICIDAD

Nacional

Video: En tres minutos liberaron a 'Calamardo', presunto líder del CDG

Un comando vestido con ropa militar lo liberó de las instalaciones de la FGE de Tamaulipas

Agencias

martes, 14 septiembre 2021 | 18:20

Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Hace dos meses, un comando vestido con ropa militar liberó de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a Alfredo Hernández Campos, Calamardo , presunto líder del Cartel del Golfo, quien fue detenido horas antes; el acto duró menos de tres minutos, de acuerdo con un video que circula y donde se puede observar toda la movilización, publicó Milenio.

El también conocido como Metro 27, con influencia en la zona ribereña, fue ayudado a escapar el 13 de julio de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa.

A dos meses de este hecho se dio a conocer un video de cómo fue el rescate. Ahí se observa que a las 18:05 horas, los hombres con armas llegan a las instalaciones, bajan de un vehículo e ingresan a las oficinas.

En su camino encuentran a un hombre quien rápidamente se tira al suelo, luego se observa a una mujer con un niño, quienes también tratan de protegerse.

Jalan al menor y lo ponen al piso, luego lo cubren para tratar que nada le pase, mientras los hombres armados van y vienen, recorriendo el inmueble en busca de Alfredo Hernández Campos.

En las cámaras se observa que en el área de celdas, alguien hace una seña con la mano y se dan cuenta que es él. Tratan de abrir la puerta pero tiene candado, por lo que traen a un hombre, al parecer empleado de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa, para que abra la puerta.

Así, a las 18:08 horas, Alfredo Hernández Campos, alias "Metro 27" o "Calamardo" sale de las instalaciones y se sube al mismo automóvil para escapar.

En el video se ve que pasados dos minutos, personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia emprenden el operativo para su búsqueda.

El presunto delincuente no fue capturado, el pasado 4 de septiembre se confirmó que apareció muerto, de forma aparente grupos rivales lo ejecutaron de varios disparos en el tórax.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search