Nacional

Van contra dos en caso Fátima

Giovana y Mario son los principales sospechosos del secuestro y asesinato de la menor de 7 años

Reforma

miércoles, 19 febrero 2020 | 10:13

Cortesía

Ciudad de México— La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitará órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de Fátima.

Se trata de Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras un cateo realizado ayer en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de 7 años, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

"Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos", informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El funcionario añadió que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializará en breve la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer año y girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

A su vez, añadió que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena -en caso de encontrarse culpables- de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.

close
search