Nacional

Dice López Obrador que Presidencia avaló compra de 'plantas chatarras'

El mandatario dijo que el 'negocio' de la compra de las fábricas debió llevar el visto bueno del expresidente Enrique Peña Nieto

Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 11:47

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el "negocio" de la compra de las plantas "chatarra" debió llevar el visto bueno del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

"El Poder Ejecutivo era la fuente principal de corrupción, empezaba desde arriba, todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos de corrupción es muy difícil que no llevaran el visto bueno del Presidente.

"Todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos de corrupción es muy difícil que no llevaran el visto bueno del presidente. Imagínense, un negocio como el de la compra de las plantas de fertilizantes, estamos hablando de que se pagaron como 800 millones de dólares, en general, costaba cuando mucho lo que se compró 50. ¿Cuánto fue la utilidad entre comillas del robo, les aseguro que no se llevó a cabo en los últimos tiempos un negocio así, tan jugoso, en ningún país del mundo, estamos hablando de 5 mil mdp", indicó en conferencia mañanera.

Cuestionado sobre si el visto bueno fue dado por Peña Nieto, dijo que debió tener una autorización arriba.

"Yo creo que tuvo que haber una autorización arriba y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino, tanto el que las compró como el que las vendió", afirmó.

"Arriba, Arriba", insistió.

A pregunta expresa, negó que se trate de encubrimiento y "bateó" el tema, al asegurar que es un asunto de la FGR.

"Eso que lo resuelva la Fiscalía".

Se le preguntó si tiene elementos y respondió que no, aunque insistió en que eso lleva el visto bueno del Mandatario.

"No, no tenemos elementos, suponemos que todas esas operaciones llevan el visto bueno del Presidente, tuvieron que llevar el visto bueno del Presidente", planteó.

Sin embargo, sostuvo que su Gobierno no abrirá una investigación ni podrá una denuncia contra el ex Presidente priista.

"No porque corresponde en este caso a la Fiscalía.

close
search