PUBLICIDAD

Nacional

Vacunación vs influenza será a partir del 3 de noviembre

Siendo grupos prioritarios todos aquellos con alto riesgo de complicaciones

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 19 octubre 2021 | 10:14

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La campaña nacional de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de noviembre, siendo grupos prioritarios todos aquellos con alto riesgo de complicaciones, enfermedades crónicas, así como los mayores de 60 años y menores de seis meses a cinco años, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Recordó que el plan de vacunación para la influenza arrancaba en el mes de octubre, sin embargo, detalló que tanto la reducción de casos de influenza y buscar no confundir a la gente con la vacunación anti Covid-19 fueron la causa para aplazarla al mes de noviembre.

“Cuál es la motivación de diferir de octubre a noviembre, pues que estamos terminando de vacunar contra Covidc-19 y no queremos confundir a la población que hay dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni distraer al personal en dos operativos de vacunación” explicó López-Gatell durante la conferencia de prensa mañanera.

El subsecretario de Salud aclaró que a pesar de dicha decisión, no hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas al mismo tiempo; incluso dijo, se pueden usar las vacunas simultáneamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search