PUBLICIDAD

Nacional

Afirman que regular 'chuecos' busca impacto electoral

El senador Gustavo Madero dijo puede ser vista como una estrategia para incrementar la aceptación del actual Gobierno

Frida Andrade / Agencia Reforma

lunes, 18 octubre 2021 | 16:20

Agencia Reforma | Gustavo Madero

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La regularización de los autos chocolate busca generar un impacto electoral para el Gobierno actual, consideró Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República.

"Creo que se pueden dar incentivos perversos y en vez de lograr un beneficio, da un perjuicio este tipo de medidas. Tienen un efecto de un impacto político electoral", refirió Madero en su participación en el Foro Automotor AMDA 2021.

Dijo que la regulación puede ser vista como una estrategia para incrementar la aceptación del actual Gobierno.

"Yo creo que la lógica que está tomando este Gobierno, para muchas de estas decisiones, tiene un cálculo de su impacto político, de cómo ir aumentando su aceptación y respaldo por parte de la población para las próximas elecciones.

"Y esto representa un problema serio de que si no hacemos la tarea de tener un diálogo con los ciudadanos para mejorar el ingreso, el empleo formal, el crédito, el financiamiento para adquirir bienes de consumo, automóviles, esto va a seguir sucediendo y vamos ir perdiendo esta certidumbre jurídica", expuso Madero.

El sábado pasado, en Ensenada, Baja California, el presidente López Obrador firmó el decreto para legalizar los autos chocolate.

"Tenemos que evitar que esta entrada de autos chocolate se conviertan en una chatarrización en el País y que no se convierta en un asunto de orden delictivo. Es un tema muy delicado, muy complejo", afirmó Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

Armenta, quien es senador por Morena, comentó que se revisará con cuidado el decreto, pues es importante fortalecer la industria automotriz.

"Vamos a estar pendientes con este decreto, sin duda, para nosotros es muy importante fortalecer la industria automotriz. En ese sentido la inversión extranjera es muy importante, no la soslayamos, pero desde mi punto de vista el modelo endógeno, desde adentro hacia afuera, implica que todas estas cadenas de empresas productivas automotrices mexicanas puedan tener vigencia y participación.

"Vamos a revisar con mucho cuidado estas disposiciones y estaremos escuchando las voces de la industria automotriz y de todas estas empresas relacionadas en torno a las armadoras de autos en nuestro País", explicó.

Madero agregó que el decreto se fundamenta en una lógica y discurso de apoyar a las personas de menores recursos, por lo que se necesita analizar si de verdad será así.

"Hay que revisar si todas estas medidas realmente benefician a la gente que más lo necesita o hay una industria que capitaliza y captura estas oportunidades de una manera menos conveniente y más irregular", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search